miércoles, 29 de febrero de 2012

NATILLAS CASERAS AL ANÍS


Este es un postre tradicional y que no tiene mucha complicación, a mi abuela le encantaban y se las comía acompañadas por un trozo de pan, hoy  hay muchas marcas en el mercado para prepararlas ,pero estas caseras están mucho mejor además las puedes aromatizar como quieras yo hoy con anís sobrado de estas Navidades.

Ingredientes:
-1/2 litro de leche ( yo le he puesto desnatada)
-1 huevo entero y 3 yemas
-1 cucharadita de maicena para que no se corten
-75 gramos de azúcar
-3 cucharadas de anís dulce
-1 rama de canela
-galletas y canela molida para decorar.

Preparación.
En un cazo ponemos la leche y la rama de canela, y lo ponemos que se valla calentando,en un bol aparte mezclamos el huevo con las yemas, la maicena , el azúcar y las 3 cucharadas de anís,cuando la canela haya infusionado un poco en la leche la retiramos ,ahora echamos la leche en la preparación de antes y batimos rápido, volvemos a ponerlo todo en el cazo al fuego y sin dejar de mover hasta que espesen un poco, servir en cuencos acompañado de galletas y canela molida.





2 comentarios:

  1. Yo siempre las hago caseritas en la Thermomix pero el toque de anís lo probaré. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, yo no tengo thermomix,pero a mano salen también muy bien, tengo problemas en enviar los comentarios , no se que pasa porque yo para las nuevas tecnologías soy una "mata",un bezaso y hasta pronto ,me da mucha alegría recibir tus comentarios.

      Eliminar