miércoles, 6 de junio de 2012

CORAZONES TRES SABORES.



Esta es una ensalada de pasta con una sola base, la pasta de corazones a la que te propongo hacerla de tres maneras distintas,Es muy fresquita y tu puedes elegir el sabor que más te gusta.

Ingredientes base para las tres:
- 1 paquete de pasta de corazones
- 10 palitos de cangrego
- 6 huevos de codorniz
-250 gramos de gambas peladas
-1 cebolleta
-1 trocito de pimiento verde.

Para la primera
Ademas de los ingredientes antes señalados le ponemos aguacate,zumo de lima,aceite de oliva, sal-
Para la segunda
Ademas de los ingredientes principales le ponemos trocitos de piña en su jugo,hacemos la vinagreta con el jugo de la piña,aceite de oliva y sal
Para la tercera
Ademas de los ingredientes principales le ponemos una mayonesa a la que añadimos unas anchoas en la preparación.

Preparación
Hervimos los corazones en agua con sal unos 8 minutos para dejarlos al dente,ponemos un bol y mezclamos el resto de los ingredientes, los palitos de cangrejo cortados en laminas finas, los huevos de codorniz ya cocidos,las gambas cocidas,
 la cebolleta y el pimiento verde muy troceado. Esta base sirve para las tres ensalada.

Para la primera.
Aliñamos con zumo de lima, aceite de oliva y sal, picando le en ultimo momento un aguacate, para que no se ponga negro.









Para la segunda.
Le picamos trocitos de piña en su jugo y un poco de agucate, y con un poco de jugo de la piña aceite de oliva y sal preparamos una vinagreta y aliñamos.










Para la tercera
Solo tenemos que preparar una mayonesa , con un huevo,un poquito de zumo de limón, aceite de girasol y unas 3 anchoas, lo trituramos todo con la batidora para hacer la mayonesa, y aliñamos.





Espero que os gusten estos tres tipos de ensalada, tienen mucho corazón.





26 comentarios:

  1. Rosa que tres ricas opciones de comer pasta, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,hay que comer de yodo y con estas calores un poco de ensalada de pasta y basta jajajaja. Un besote y buen día.

      Eliminar
  2. Hola Rosa pues que original forma de presentar la ensalada. Le has puesto mucho corazon jajajaj. la verdad es que te quedaron muy bien. Yo en estos momentos me quedo con la tercera aunque para guardame las otras para otro dia porque las probaria seguro. Feliz miercoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, la tercera era de mis favoritas, ya es la segunda es super fresca, y ami me gusta una montón el contraste de lo dulce y lo salado.Un besote guapa.

      Eliminar
  3. ¡ Me la quedo ! ¡ Ya la estoy imprimiendo ! Porque con estos calores, uno no sabe que hacer....

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, con este calor es que me quiebro los sesos por que poner fresco, y estas ensaladas surgieron de aprovechando fondo de la nevera,UN BESOTE BONITA,espero que vayan bien las notas.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Lidia la verdad es que con este calor,que es totalmente diferente al calor de por allí arriba ,lo que apetece es algo fresquito, un besito y hasta pronto.

      Eliminar
  5. Me gustan las tres pero la especialista en ensaladas es mi hija porque mezcla de todo y están bien buenas. Se las paso para su colección. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues para tu niña, ya veras cuando haga la de piña que subidon,¿Que edad tiene tu niña ? si no es una indiscreción la pregunta.Un besote y que pases buen día.

      Eliminar
  6. Estupenda receta para estos calores, me gustan las tres combinaciones así que las iré probando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya me contaras, con estos calores comer algo fresquito es lo que pega,un besito y que tengas buen día.

      Eliminar
  7. Rosa, que bien vienen estas ensaladitas ahora que hace calor, las tuyas tienen una pinta estupenda uhmmm me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Lidia,con esta calor que no pega estar en la cocina , sino el la playa debajo de una sombrilla,con un refresco bien frío,una bolsa de patatas fritas,OHHH creo que estoy soñando, me asomo a la ventana y me da la bofetada en la cara los cuarenta grados.Un besito y que tengas un buen día.

      Eliminar
  8. Muy ricas las tres Rosa, me gustan, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita,cada una tiene un toque que las diferencia, pero las tres son frescas y nada pesadas. Un besote y buen día

    ResponderEliminar
  10. Una forma de comer pasta y al mismo tiempo como un picoteo, se ven muy bien los tres.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime muy buenos días,para esta crisis tan jodía, hay que sacar de un plato tres,y si además gustan mejor que mejor, un saludito y que pases buen día.

      Eliminar
  11. El corazón que tu le pones, Rosa....ese es el ingrediente principal de tus delicias culinarias. Me encantan estas ensaladas,y la presentación en mesa de 10. Enhorabuena!!!
    Besicos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa,por allí arriba no hace la calor de por aquí, y estas ensaladitas vienen muy bien para el calor.Un besote y vive a tope este día.

      Eliminar
  12. Las tres tienen muy buena facha, pero como el aguacate no es de mis favoritos, me quedo con la de anchoa ............
    gracias por tanta variedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gusta el aguacate, ve directamente a las otras dos,pero a una ensalada como a una pizza le pega todo.solo es cuestión de probar. Un besote y buen día.

      Eliminar
  13. Tres opciones de lo más fresquitas y ricas para estos calores que ya se nos vienen encima. Y la presentación en esa bandejita te ha quedado superchuli.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,es el principio de los calores y ya no sabemos donde meternos,le estoy temiendo al mes de julio y agosto que es criminal.Estas ensaladitas mitigan un poco el calor .Un besote y buen dia.

      Eliminar
  14. ya llega el veranitoo¡¡ y que ricas estas ensaladas para llevar mejor el calor¡¡besines

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa, gracias por quedarte de seguidora en mi blog. Estoy navegando por tus recetas y veo que tienes unas recetas muy sanas y buenísimas, como estos "corazones tres sabores" que tienen una pinta estupenda. Así que yo también me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar