jueves, 28 de junio de 2012

FUTBOLTAPA.



La primera tapa son las conocidisimas Patatas con  Alioli,eso si a mi manera.

Ingredientes:
- 1 kilo de patatas nuevas
-2 dientes de ajo con el germen quitado
-sal
-aceite de oliva.

Preparación:
En primer lugar lavamos bien las patatas y las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas,mientras preparamos el alioli, en un mortero ponemos los dos dientes de ajo con sal y machacamos, vamos añadiendo aceite de oliva en forma de hilo fino hasta hacer el alioli, si ves que no te sale le puedes añadir una yema de huevo y veras que pronto sale la salsa.





Ya tenemos las patatas cocidas las ponemos a escurrir , las pelamos y las troceamos en trozos irregulares,ponemos una sarten al fuego con 5 cucharadas de aceite y doramos las patatas, con este proceso de hervido y luego dorado se elimina gran parte del aceite de una fritura normal de patatas.Ya solo tenemos que poner las patatas en un plato y echarles el alioli por lo alto, espolvoreamos con perejil.





Vamos por la segunda tapa. Se trata de un hojaldre relleno de tortilla de chorizo.Super fácil y muy rico.

Ingredientes:
-3 chorizos
-3 huevos
-1 placa de masa de hojaldre


Preparación

Lo primero es quitarles la piel a los chorizos y trocearlos, ponemos una sarten al fuego y los doramos un poco sin nada de aceite, ellos ya sueltan su grasa, una vez fritos los reservamos, batimos los huevos y añadimos los chorizos que hemos frito, cogemos la placa de masa de hojaldre y le ponemos esta mezcla, cerramos como si fuera un pañuelo, pintamos con huevo y horneamos, unos 15 minutos a 180 grados,y listo se queda cuajado el huevo y muy rico.



Y a por la ultima receta, mi niña dice que es rollo extraterrestre, así pues rollo extraterrestre.

Ingredientes

-1paquete de puré de patatas.
-250 gramos de gambas cocidas y peladas
-10 palitos de surimi
-2 latas de pulpo al ajillo.
-mayonesa
-aceitunas negras.

Preparación:

En primer lugar hacemos el puré siguiendo las instrucciones del fabricante, pero le quitamos un poco de liquido, si dice 3 vasos le ponemos 2 y medio,una vez hecho el puré dejamos que se enfrié, mientras picamos las gambitas o langostinos si tienes,picamos los palitos de surimi, y escurrimos bien el pulpo del aceite que trae, cuando el puré se haya enfriado lo mezclamos todo, añadimos a esta masa un poco de sal y algo de mayonesa, formamos un rollo y cubrimos con mayonesa , adornamos con las aceitunas negras, muy rápido y muy sabroso.



Estas son propuestas para compartir con los amigos o familiares viendo el futbol,o una buena película. espero que os gusten.






31 comentarios:

  1. como encuentro las tres super-buenas, y no sabría cual escoger,me las llevo todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,hay que empezar siempre por la que más te guste por si para la ultima no te quedan ganas.Un besote y muy buen fin de semana,guapa.

      Eliminar
  2. cuantas cosas ricas... me gustan las tres!!! Pero la empanada me parece genial!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, el hojaldre esta de vicio,jugoso sabroso, y muy muy calorico, hay que comer poquito si no queremos que se nos apodere el culete de nosotras.Un besote y muy buen fin de semana preciosa.

      Eliminar
  3. Rosa, que tapas más ricas, las patatas con alioli la suelo hacer mucho, en casa nos encanta, la segunda opción super original, vamos que ya mismo la hago, y la tercera ya no tengo palabras, todo todo buenísimo y muy bien explicado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia,las tres son para engordar a tutiplen,hsy que tomarlas con moderación. Un besote y muy buen fin de semana guapa.

      Eliminar
  4. ¡Qué pinta más rica! Lástima estar a dieta porque el hojaldre con tortilla de chorizo me llama a gritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas a dieta retírate de estas tapas todo lo lejos que puedas, estas se van directas al culete y a las caderas jajajaj.Un besote y muy buen fin de semana bonita.

      Eliminar
  5. Que tapitas tan ricas, digo yo que para quien no nos guste el futbol también....jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedas para ver una buena peli jajaja,la custión es comer y comer, un besote y buen fin de semana preciosa.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Si para los que nos gusta comer como a mi, de todo un poco.Un besote y muy buen fin de semana bonita.

      Eliminar
  7. Chica vaya repertorio de tapeo con lo que a mi me gusta, muy buena idea lo de cocer las patats primero y freirlas despues un poquito, del hojaldre con tortilla de chorizo sin comentarios, debe estar muy bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el hojaldre es una pasada, de tortilla de chorizo esta bueno,pero de tortilla de patatas con pimientos verdes es ya todo un lujaso. Un besote y muy buen fin de semana bonita.

      Eliminar
  8. Que ricas las tres, todas tienen algo especial que con solo mirarlas ya te entran ganas de picar. Muy buena idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola conxita,es muy agradable comer de tapeo, vas picando de todo un poco,esto y unas latas perfecto, un besote y buena semana.

      Eliminar
  9. Hola¡¡¡que buenas¡¡¡ Para este domingo hay que prepararlas¡¡¡¡besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya somos campeones, otra vez,y esta vez hemos disfrutado como nunca, no me gusta el futbol pero me gusta reunirme con mis amigos y compartir su alegría. Un besote y buena semana.

      Eliminar
  10. Yo soy de las que no les gusta el fútbol pero si las tapas que has puesto. Mientras aprovecho para leer un librillo que se me acumulan jejejejejeje. Me las guardo. Buena semana guapa. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mi tampoco me gusta el futbol , pero me gusta ver estos partidos con los amigos y compartir sus alegrías que han sido muchas.Yo preparo las tapas y como,y bebo, y me río, y grito gol.Muchos besotes y buena semana preciosa.

      Eliminar
  11. Rosa en tu casa no veis el fútbol os dais un festín a cuenta del fútbol, valla comilona tan rica que preparaste, me gusta todo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier escusa es buena para ponerse las botas comiendo,ahora a tocado el futbol pero mañana sera otra cosa como ver las fotos de las vacaciones de los amigos jajaja.Un besote y hasta pronto.

      Eliminar
  12. que rico todo! así da gusto que haya fútbol aunque a mí no me vaya mucho, jeje. si tuviera que elegir me quedaría con la segunda tapita :)
    me quedo por tu blog como seguidora. besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muy bienvenida, a mi me da un poco igual también lo que pasa es que con estos partidos tan populares y populosos, nos reunimos , comemos y echamos un rato de risas entre amigos, la segunda tapa es genial,de esa no quedaron ni las migas. Un besote y buena semana guapa.

      Eliminar
  13. Hola Rosa: No creas que te he sido "infiel" con otra. He estado de mini vacaciones y cuando he vuelto he visto las estupendísimas recetas que has publicado. Me gustan todaaaaaaaaaaas. Aunque haya terminado el futbol (campeones, campeones, oh eh, oh eh, oh eh), voy a convertir tus futboltapas en mototapas (también somos unos locos de las motos y vienen 2 grandes premios seguidos). Ya tengo excusa, ¿no te parece?
    Muchos besos y hasta pronto.
    Wolfy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que suerte de mini vacaciones,te he echado de menos pero espero que hayas disfrutado,el futbol es una escusa para ponerme ciega a comer,yo las motos les tengo un poco de miedo en mi familia hay muy malas experiencias con motos.Pero ver una buena carrera por la tele no me desagrada. Un besote y buena semana, ahhh un saludito a tu Wolf.

      Eliminar
    2. HOLA ROSA: SIENTO MUCHO LO QUE ME COMENTAS DE LAS MALAS EXPERIENCIAS EN MOTO. NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS ALGUNA, PERO MI WOLF ES MUY MOTERO Y YO MUY BUENA PAQUETE. ADEMÁS, HE DE DECIRTE QUE HEMOS ESTADO POR EL CABO DE GATA, GRANADA, SIERRA NEVADA Y CAZORLA CON LA MOTO. CASI LLEGAMOS A TU TIERRA, PERO NO NOS QUEDABAN MÁS DÍAS. SI ALGÚN VAMOS POR CÓRDOBA A VER SI NOS VEMOS Y NOS TOMAMOS UNAS TAPITAS CON UNAS CAÑITAS FRESQUITAS, ¿VALE?
      UN BESAZO.
      WOLFY

      Eliminar
  14. Vaya tapas ricas!! y a mí que no me gusta el fútbol, pues me las como igual, viendo una peli, por ejemplo.
    Tengo ganas de probar a hacer algún día el alioli original (que normalmente la gente llama alioli a la mayonesa con ajo), pero no me he atrevido!! debe hacer falta bastante paciencia, no?.
    El hojaldre super original, y tu extraterrestre debe estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena, el motivo de la reunión es lo de menos, lo importante es ponerse ciegos a comer,el alioli hecho a mano es muy difícil a mi me costo un buen rato y al final tuve que ponerle una yema de huevo porque no había manera y me dolia el brazo una barbaridad.El hojaldre de matricula y el extraterrestre un acierto aunque sobro un montón,espero que el curso haya terminado satisfactoriamente,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  16. Rosa buenas tapas para disfrutar en compañía. Ese alioli de primera, nunca lo he hecho a mano, no me atrevo, jeeje. Bss!!

    ResponderEliminar
  17. que tarde o noche de futbol mas entretenida y rica y que mejor que gane tu equipo favorito, jajaj
    pasate por mi blog que tienes un premio, felicidades!!!!

    ResponderEliminar