miércoles, 20 de junio de 2012

MOUSSE DE CHOCOLATE A LA CANELA



Porque hace un día precioso, porque el cole esta a punto de terminar,porque hoy me he levantado contenta, porque España es en cuartos,porque quiero a mi familia y a mis amigos y porque de vez en cuando hay que alegrase con algo dulce este mousse de chocolate me viene genial.

Ingredientes:

-1 tableta de chocolate negro de cobertura.
-200 ml.de nata
-3 huevos
-4 cucharadas de azúcar.
-1/2 cucharadita de canela molida
- una pizca de sal.


Preparación.

En primer lugar, derretimos el chocolate junto con la nata y la media cucharadita de canela en el microhondas, lo hacemos a intervalos cortos para controlar que no se queme,una vez derretido lo dejamos templar, mientras tanto separamos las claras de las yemas,con ayuda de unas varillas montamos las claras junto con las dos cucharadas de azúcar, han de quedar bien firmes,por otro lado batimos la yemas junto con las dos cucharadas de azúcar restantes deben quedar esponjosas, una vez templado el chocolate agregamos las yemas , ya lo hacemos con ayuda de una lengua de silicona y dejamos las varillas, cuando este todo incorporado añadimos las claras montadas, con movimientos envolventes para que no se bajen.










Una vez todo incorporado lo repartimos en moldes y lo dejamos en el frigorífico al menos 2 horas.




Tenia una obleas y para aprovecharlas he hecho este otro postre utilizando la mousse y las obleas,esta muy rico, pero las obleas enseguida se ponen muy tiernas y no he conseguido el efecto crujiente que yo quería, pero esta muy bueno. Así pues hoy dos por uno, como en los carrefuses jajajaja.










28 comentarios:

  1. Hola Rosa rico mus, para los cholateros de mi casa. Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate es para mi mejor que cualquier pastilla para cuando estas un poco de bajón, y cuando tienes un día que todo parece ir bien es lo mejor para celebrarlo.Un besote y feliz resto de la semana,bonita.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Con el chocolate nunca se falla,se que hay gente que no les gusta,pero a mi me encanta en todas sus variantes ,con leche, blanco, con almendras etc...Un saludito y muy buen resto de semana.

      Eliminar
  3. Pues ami tambien me vendria bien ahora uno por encima de la comida, que rico¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo los dientes largos
      Muy fresquito, llenas la cuchara y te lo pones en la boca soboreandolo poco a poco,vuelves a llenar la cuchara y sueltas un suspiro de alivio , miras el cuenco y todavía queda algo, y al terminar lames la cuchara para que no quede ni restos. Un besote y soy un poco malvada jajajaja.

      Eliminar
  4. qué rico y fresquito! y lo de las obleas buena idea para algo express
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un postre que te deja con muy buen sabor de boca,eso si, para los chocolateros,y lo de las obleas es un puntito.Un besote y muy buen resto de semana.

      Eliminar
  5. Yo tambien estaria mas contenta con un poco de esta mousse!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra, porque te da un subidon, ya sabemos lo que se dice del chocolate, que es un sustituto del sexo.... pero para estar contenta del todo las dos cosas una detrás de otra.Un besote y pongamos alegría en nuestra vida con chocolate o con lo que sea.

      Eliminar
  6. Me uno a tu alegría, motivos tampoco faltan y si encima esta aderezado con esta mus , no veas!!!! jajajaja
    Así que también después de los 40 te sonrió la maternidad? , ummm a mi me coge con 46 pero chica...estoy que reboso felicidad, y estaba segura de lo que has comentado.....yo tambien creo que es muy buena época para disfrutar de nuevo (aunque hubiesen pasado 24 años) de la maternidad, tu me lo has confirmado : ))) Besicos guapi!!! Y ahora pon la orejita el la pantalla para que no escuchen mis compis de comentarios:::: ( envíame un poco de mus ) jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te espera una etapa preciosa, veras lo que vas ha disfrutar,yo había noches que no dormía mirando la cara de mi niña, me parecía increíble, mi embarazo de fue alto riesgo por la edad y por otras cosillas,pero después es disfrutado criando a mi niña como una barbaridad, estas más serena, mas segura,es totalmente distinto,Te deseo lo mejor del mundo de corazón,te envío un poco para ti y los tuyos, un besote preciosa y que tengas buen resto de la semana.

      Eliminar
  7. Ainss con lo que me gusta el chocolate xdxd. Y la operación bikini en el suelo jaja... Pero no importa.... Esto tiene que estar muy bueno. Bueno, que digo buenísimo

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desistí hace tiempo ya del bikini y este año ni bañador paso directamente al burkini jajajaj,pero que nos quiten lo bailao, en este caso lo comio.Un besote y buen resto del día.

      Eliminar
  8. Que rico rosa, te ha quedado de lujo la mousse, esta la haré para mi familia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,me alegro que te guste.El toque de la canela es genial a mi me encanta. Un besote y que tengas muy buen día.

      Eliminar
  9. Soy muy chocolatera Rosa, así que tu receta de hoy divina. Con chocolate por medio, habrá que probarla!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, tu eres de las mías, yo después de comer es como si me faltara algo si no tomo dulce,preferiblemente chocolate,Un besazo y que tengas muy buen día.

      Eliminar
  10. chocolateeeeeeeeeeee madre mia, estamos todas con antojo????????? ya llevo vistas mas de ocho recetas de los otros blog con chocolate, jejjejeje y otra mas en el mio. lo que te digo, estamos todas de antojo hija mia, sera que ya estamos en veranito. este mus seguro que estaba de lujo. lo has probado semicongelado????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHOCOLATE FOREVER,no lo he probado simicongelado,si que me gusta bastante frió, pero la próxima vez lo probare claro esta.Un besote guapa y que tengas muy buen día.

      Eliminar
    2. sabes, pues si lo pones en copas individuales, le echas esas obleas por encima (yo le pongo galletas cookis), en trozos, otra capa de mus y lo llevas al congelador dos horas, menudo postre te sale, jejejeje tienes razón, chocolate para siempre. un abrazo.

      Eliminar
  11. Me he despistado en visitar los blogs y casi me pierdo esta delicia. Me cojo un poco virtual que así no me hace daño jejejejee. Y porque es viernes y víspera de San Juan te deseo un maravilloso fin de semana guapa. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, coge todo lo que quieras,esto no hace daño te lo puedo jurar.te da un alegron al cuerpo un besote y feliz semana .Ya se fue San Juan,pero no has dejado metidos dentro de la hoguera QUE CALOOOOR.

      Eliminar
  12. Muy bueno debe estar, si señor, fresquito y si nos gusta el chocolate... mmmmm. riquisimo.
    Feliz doming0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo fresquito que con lo que esta cayendo es lo que apetece.Un saludito y buena semana.Por cierto un ambientazo en Málaga este fin de semana con la noche de San Juan.

      Eliminar
  13. Todo lo que lleva canela me gusta y si encima es con chocolate...ni te cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el puntito de la canela,esta de rechupete. Un besote guapa, que tengas buena semana.

      Eliminar
  14. Ummmmmm qué rico!!! me encanta! a ver si ma nimo un día a hacerla!!! te sigo, q teines cosas geniales

    ResponderEliminar