domingo, 27 de marzo de 2011

Bizcocho de limón

Os presento la receta del bizcocho con yogurt de limón, fácil, rápido y muy sabroso. Al tener como ingrediente el yogurt, lo hará más esponjoso. El recipiente del yogurt nos va a servir para medir las cantidades del resto de los ingredientes así que resérvalo.



Ingredientes:

- 1 yogurt de limón.
- 2 medidas de azúcar.
- 3 medidas de harina de repostería.
- 1 medida de aceite de oliva sabor suave.
-  La ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura
- 5 huevos




Preparación:

Se van añadiendo a un bol los ingredientes por el siguiente orden, echamos primero el yogurt , la medida de aceite, las 2 de azúcar, la ralladura del limón y los 5 huevos; batimos para mezclar todos los ingredientes y por último añadimos la harina previamente mezclada con la levadura; volvemos a batir todo durante 5 minutos y dejamos reposar la masa unos 30 minutos. Mientras tanto el molde para rosco que vamos a utilizar lo untamos con mantequilla y le espolvoreamos una poca de harina. Volcamos la masa ya reposada sobre el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados, durante unos 30 minutos. Para comprobar que está en su punto pincha con un palillo de brocheta el bizcocho y si sale seco está listo; sácalo y déjalo enfriar para poder desmoldarlo sin que se rompa.




Con esta receta puedes crear diferentes bizcochos con sólo sustituir el ingrediente principal que realmente es el que le marca el sabor, de modo que el yogurt que utilices en vez de sabor de limón será natural con azúcar y ya le añades unas cuantas cucharadas de cacao si lo quieres de chocolate, o con pasas, o con pepitas de chocolate, o con frutos secos etc....
solo tienes que darle libertad a tu imaginación y te sorprenderás gratamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario