domingo, 27 de marzo de 2011

Tarta comadre Marian.

Esta tarta ha sido mi inicio en la pasta de almendras como elemento decorativo. Despúes de varios intentos sin conseguir que la pasta saliese con la textura deseada para que me permitiese moldearla, unas veces muy blanda y otras demasiado dura, mi amiga y comadre Marian -que nos deleitó con su presencia- tuvo la genial idea de sugerir moldearla con la manga pastelera y conseguir el resultado final. Humildemente he de reconocer que de sabor está buenísima pero tendré que seguir practicando hasta lograr que  la pasta de almendras salga con un toque más artístico.




Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 1 yogur natural con azúcar tipo griego (el recipiente lo reservamos como medida).
- La ralladura de una naranja.
- 1 medida del yogurt de aceite de oliva de sabor suave.
- 2 medidas del yogurt de azúcar.
- 3 medidas del yogurt de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura.
- 5 huevos

Para el relleno:
- 1 tableta de cholocate al gusto(con leche o amargo).
- 1 Tableta de chocolate blanco.
- 50 gramos de mantequilla (25gr. para mezclar con cada tipo de chocolate).

Para la masa de almendras:
- 100 gramos de almendra molida.
- 100 gramos de azúcar glass.
- clara de huevo pasteurizada.

Para la cobertura:
- 1 bote de cualquier crema de  cacao de 250 gramos
- Almíbar con un poco de licor al gusto para regar el bizcocho.

Preparación:

Para hacer el bizcocho usamos un molde de 24 cm desmontable y le untamos un poco de mantequilla y harina y lo reservamos.
En un bol grande añadimos el yogurt, la medida de aceite, las 2 de azúcar, la ralladura de la naranja y los cinco huevos enteros; batimos un par de minutos e incorporamos la harina con la levadura mezclando todo bien y dejamos reposar la masa unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, volcamos la masa en el molde y lo metemos al horno previamente precalentado a 180º  durante 30 minutos; pincharemos con un palillo de brocheta y si sale seco lo sacamo del horno, lo dejamos reposar y desmoldamos en frío.
Para preparar el relleno ponemos en un cuenco el chocolate negro y en otro cuenco el chocolate blanco desmenuzados, y añadiendo a cada uno 25 gr. de mantequilla los ponemos en el microondas hasta que estén completamente derretidos. Dejamos que se atemperen para rellenar el bizcocho.
Para la masa de almendras, mezcla el azúcar y la almendra molida y añádele la clara de huevo a cucharaditas para comprobar su textura (tiene que estar manejable pero no pegajosa) y si quieres la puedes teñir con colorante especial alimenticio (lo venden en las grandes superficies en la sección de pastelería).
Coloca el bizcocho en una bandeja y ábrelo con un cuchillo de sierra en tres capas, riega la primera capa con el almíbar y rellénala con chocolate blanco; coloca la otra lámina de bizcocho, riega y cúbrela con el chocolate negro, vuelve a cubrir con la tercera lámina y vuelve a regar.






Coloca la tarta con un plato sobre una rejilla y tras derretir la crema de cacao en el microondas durante 1 minuto, déjala templar y ve cubriendo la tarta con la crema, métela en el frigorifico y déjala enfriar al menos 30 minutos.
Mete la masa de almendras en una manga y decora a tu gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario