miércoles, 2 de marzo de 2011

MAIMONES

Las sopas son una de las comidas mas antiguas, casi desde el invento del fuego, ya que solo se necesitaba, fuego y agua para ablandar cualquier alimento.
La sopa de maimones es una de las mas antigua, básicas y populares, era una sopa pobre, ya que los pobres la preparaban con alimentos básicos como agua, pan, y ajo, y esta es la base; luego mas adelante se le han agregado otros alimentos según la región, el cocinero, o lo que se tenia en casa.
La sopa de maimones es muy similar a la sopa de ajo pero sin pimentón ni huevos.


Ingredientes:


- 6 dientes de ajo
- Pan frito
- Hueso de jamón
-agua
- Perejil
- Sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra






Preparación:

Poned una cacerola con agua y un trozo de hueso de jamón al fuego tenemos que preparar un caldo, dejar cocer y quitar la espuma.
Se echan en una sartén pequeña con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,ponemos un buen aceite porque en tan pocos ingredientes hay que dar calidad al plato, los 6 dientes de ajo laminados; una vez fritos los añadimos a la cacerola donde tenemos el caldo que ya estará hecho, en el mismo aceite freímos los trozos de pan para que tomen el sabor del ajo, tras lo cuál añadimos todo (incluido el aceite sobrante) a la cacerola.Dejamos cocer unos 5 minutos, y emplatamos podemos ponerle un poco de perejil por encima eso es opcional.
Hay quien prepara esta sopa añadiendo también algo de cebolla junto con los ajos. Queda también muy rica


                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario