jueves, 7 de abril de 2011

Borrachos

Si tienes una tarde que no sabes que hacer y se te apetece algo dulce; si no tienes ganas de vestirte para ir a la pasteleria de la esquina. Pues ponte el delantal y manos a la masa, porque estos borrachos pueden alegrarte la tarde.

Ingredientes:

- 250 gramos de harina
- 15 gramos de levadura prensada
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de leche
- 100 gramos de mantequilla
- 3 huevos

Para el almíbar:

- 250 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de ron
- 100 ml de agua

Preparación:

En un bol grande ponemos la harina tamizada, la cucharada de azúcar y la sal y les damos unas vueltas para incorporarlo todo; templamos las dos cucharadas de leche para disolver la levadura y la agregamos a la harina; vamos añadiendo los huevos -uno a uno-amasando todo hasta que quede una masa homogénea. Tapamos con un paño humedo y dejamos reposar al menos una hora. Pasado este tiempo la masa tiene que haber doblado su volúmen; incorporamos ahora la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y de nuevo trabajamos la masa y rellenamos los moldes, dejando reposar unos 15 minutos. Pasado este tiempo los metemos en el horno (previamente calentado a 180 grados) unos 20 minutos.
Mientras tanto preparamos el almíbar: ponemos un cazo al fuego y vamos añadiendo el azúcar, el ron y el agua removiendo continuamente hasta conseguir un  jarabe sin que llegue a tomar color. Sacamos los borrachos del horno y los sumergimos en el almíbar unos segundos. Por último, los colocamos en envoltorios de magdalenas para evitar que el almíbar se derrame al cogerlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario