jueves, 7 de abril de 2011

Manzanas al caramelo

Los sabores que me recuerdan mi infancia, cuando llegaba la Semana Santa -allá por los años 70- eran las manzanas caramelizadas, el cartucho de camarones y el trozo de caña dulce. Los puestos de vendedores ambulantes situados a lo largo de la Matallana y del paseo del Romeral, obligaban a los padres a una parada obligatoria en alguno de ellos.
Hoy que aquellos niños nos hemos hecho padres, nos damos cuenta de lo sano que era hincarle el diente a productos tan naturales y no entreternos con un paquete de gusanitos o "pica-pica" cuya composición nos provoca tantas dudas. Apostemos por una alimentación sana, sobre todo para los pequeños de la casa.




Ingredientes:

- 4 manzanas rojas no muy grandes
- 300 gramos de azúcar
- 1/2 limon
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de colorante rojo
- 4 palitos para pinchar las manzanas
- 50 gramos de mantequilla.



Preparación:

Ponemos un cazo al fuego con el azúcar, el agua, y el zumo de medio limón. Movemos con una cuchara de madera hasta que el azúcar tome apariencia de jarabe; añadimos la mantequilla y no dejaremos de mover -aproximadamente unos 10 minutos- hasta que veamos que la mezcla toma el color del caramelo.
Lavamos bien las manzanas, les quitamos el rabito o vástago y por ahí les clavamos el palito. Retiramos el caramelo del fuego y añadimos el colorante, vamos bañando las manzanas y las colocamos sobre un papel vegetal untado con aceite, para que no se peguen. Esperamos a que se enfrien y a comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario