sábado, 16 de abril de 2011

Tarta tricolor

Hoy 14 de Abril  he querido hacer una tarta con 3 colores ya que hojeando algunos blog  de pastelería he visto que hacían verdaderas obras de arte utilizando el color en los bizcochos. Como proyecto era muy ambicioso pero el resultado no ha sido -estéticamente hablando- todo lo  satisfactorio que hubiera querido, aunque de sabor tengo que decir que está insuperable.

Ingredientes para el Bizcocho:

Tomamos como medida el vaso del yogurt
- 6 huevos.
- 1 yogurt de vainilla
- la medida del vaso de yogurt de mantequilla derretida.
- 2  medidas de azúcar
- 3 medidas de harina leudan (con levadura incorporada)
- unas gotas de esencia de vainilla.
- colorante alimenticio rojo, amarillo y azul.



Para la cobertura:                                              

- 1 caja de crema de queso
- 150 gramos de azúcar glace
- 1 brik pequeño de nata para montar
- unas gotas de esencia de vainilla




Preparación:

Mezclamos en un bol grande la mantequilla con el azúcar (si tenemos batidora con varillas nos facilitará el trabajo, si no lo haremos a mano), batimos bien durante cinco minutos y vamos agregando los huevos uno a uno. A continuación añadimos el yogurt, la esencia de vainilla (si no tienes no pasa nada agrégale 3 cucharadas de azúcar vainillado, pero ten en cuenta que las tienes que restar del azúcar total), seguimos batiendo y por último añadimos la harina, batimos un poco más y dejamos reposar 5 minutos.
A continuación separamos la masa en tres partes a ser posible iguales en cantidad, para ello ve haciéndolo por cucharadas vertiéndolas en tres recipientes (yo he usado 3 vasos de agua lo que me ha facilitado el teñido posterior para que se quedara homogéneo). Tiñe una de rojo, otra de amarillo y la tercera de morado (mezcla el colorante azul y el rojo y te dará el morado).


Tu puedes poner los colores que más te gusten, para mí, hoy eran estos los que se me apetecían. Ahora viene lo complicado, vamos echando cucharadas de masa ya teñida, alternando los colores en un molde para tarta previamente untado con mantequilla y harina. Terminamos toda la masa y metemos en el horno a 180 grados (previamente calentado) durante unos 30 minutos; estará hecho cuando lo pinches con un palillo y salga seco. Deja enfriar y desmolda.

Para elaborar la cobertura batimos la nata (tiene que estar muy fría para que monte bien) con el azúcar glace hasta que esté firme, añadimos el queso y seguimos batiendo. Dejamos enfriar un poco y bañamos el bizcocho que debe de estar frio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario