martes, 3 de mayo de 2011

FLAMENQUIN DE POLLO Y CAÑA DE LOMO

Hoy he realizado un menú completo para los pequeños de la casa que consta de flamenquín de pollo relleno con caña de lomo y acompañado de garbanzos, zumo de naranja natural recién exprimida, y de postre unos
 soldadito de plátano. Esta variedad de flamenquín está muy indicada para las dietas infantiles, puesto que el filete de magro se sustituye por el de pollo.  

Ingredientes:

- Filetes de pollo
- Caña de lomo
- Huevo
- Pan rallao
- Aceite

Elaboración:

Se extienden los filetes de pollo cortados lo más finos posible (yo he utilizado filetes de pechuga, pero igualmente se pueden utilizar de muslo y sobremuslo y los flamenquines quedan más jugosos), si no te apetece liarlos puedes poner otro filete encima y lo empanas como de costumbre.






Se enrollan y se pasan por huevo batido y pan rallado. Salen algo sosos pero para niños es mejor que no lleven demasiada sal.Ponemos una sarten al fuego y los freimos hasta que esten bien dorados los sacamos a un papel absorvente y luego emplatamos.

La guarnición son unos garbanzos del cocido que hemos frito con un diente de ajo laminado, es una manera de comer legumbres más divertida.








De bebida he exprimido unas cuantas naranjas de zumo y les he añadido unas cucharaditas de azúcar




Y por último he elaborado unos soldaditos de platano que vi en la pagina de pequerecetas  me parecieron fáciles de hacer lo que pasa es que yo las manos las he elavorado con .una masa de rosquitos que estava haciendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada