domingo, 29 de mayo de 2011

"REBANAS MOJAS EN AGUA SAL"

Estamos en el mes de Diciembre en plena campaña de recogida de aceituna, las mujeres han preparado las capachas ( fiambreras con la comida ) y los hombres han preparado los telones , bancos y espuertas para recoger las aceitunas. Pero hoy el día amenaza con lluvia y todos se preguntan que hacer, deciden dar la jornada pero el aguacero les sorprende en plena faena.
Vuelven para la casa son las 7.30 de la mañana  y deciden preparar un desayuno en común enérgico y muy sabroso. Me despierta el olor a aceite caliente y a café recién hecho , un rumor viene desde la cocina.... están preparando rebanas mojas en agua sal bien me encantan ,como una calentita y al cole. Este recuerdo es de mi infancia haya por los años 70

Ingredientes:
- pan del día anterior
-aceite de oliva sabor suave
-agua y sal

Preparación:
Cortamos las rebanadas de pan con un grosor de al menos 1 cm, ponemos una sartén al fuego con bastante aceite para freír el pan cuando haya tomado temperatura vamos friendo las rebanadas que deben quedar doradas, en un bol aparte echamos un vaso de agua y una cucharadita pequeña de sal , sacamos las rebanadas del aceite e inmediata mente las sumergimos en el agua sal le damos una vueltecita y emplatamos, deben quedar tibias para comer. Yo te aconsejo que hagas un buen café solo,o negro como decía mi padre, le va de maravilla.
















1 comentario:

  1. Mi desayuno favorito, uf cuantos recuerdos y con café de malta

    ResponderEliminar