martes, 31 de mayo de 2011

TERNERA AL KETCHUP










Como cualquier madre me preocupa la alimentación de mis hijos , para que crezcan sanos y acostumbrados a comer de todo. En esa tarea estaba, cuando ante la negativa de mis niños de comerse la ternera y después de darle mil vueltas a la cabeza pensé... que es lo que les gusta a la mayoría de los críos con casi todo?, y se me encendió la bombilla y pensé en el ketchup, y bendita la hora desde ese día mi ternera con ketchup es la envidia de las madres cuando vienen al colegio y se lo comento , ahora voy a poneros la receta y a lucirse esta buenísima.

Ingredientes:
-750 gramos de ternera en trozos de la parte del codillo.
- 1 cebolla grande.
- 8 dientes de ajo enteros con piel.
- 2 clavos
- pimienta negra molida
- 1 hoja de laurel
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 8 cucharadas de ketchup
-sal.

Preparación:
Lavamos la ternera y la escurrimos, ponemos la olla express al fuego , con el aceite, salpimentamos la ternera y cuando el aceite haya cogido temperatura echamos la carne, rehogamos a fuego fuerte para que la carne selle, mientras tanto picamos la cebolla en trozos no muy pequeños y los ajos los golpeamos para romperlos un poco, cuando veamos que la ternera esta dorada unos 10 minutos, agregamos la cebolla , los ajos,los clavos y el laurel. Seguimos a fuego fuerte para que se sofría todo, al cabo de unos 10 minutos añadimos el ketchup,removemos , agregando agua hasta cubrir la ternera. Ponemos la tapa a la olla y cuando empiece a pitar lo dejamos 30 minutos, apartamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Yo lo he acompañado con puré de patatas , pero  le van muy bien las patatas fritas ,la ensalada, incluso arroz
blanco.











No hay comentarios:

Publicar un comentario