martes, 22 de noviembre de 2011

MIGAS CON "GRANÁ"











Las migas,el plato de invierno por excelencia, en los días lluviosos, en los días muy frios, en los dias nevados,no hay nada mejor que comerse un plato de migas, ya que es bastante calorico y amortigua un poco las inclemencias del tiempo. Antiguamente se preparaban con los productos resultantes de las matanzas y se solian hacer los dias que no se salia al campo a trabajar, debido al mal tiempo.

Ingredientes:
-1 pan del día anterior
-3 chorizos
-1 tira de tocino"vetao"
-10 dientes de ajo
-1 pimiento rojo
-sal
-agua
-aceite de oliva

Preparación:
Lo primero picar el pan a trocitos pequeños, antes se solía picar dándole unos pellizcos al pan, pero hoy se trocea con cuchillo, una vez troceado lo ponemos en un recipiente amplio, calentamos un vaso de agua con 1 cucharadita de sal , cuando este caliente vamos mojando el pan y moviéndolo con las manos, no podemos mojarlo mucho porque entonces estaremos bastante tiempo moviendo las migas para que evaporen todo el agua,lo dejamos reposar. Mientras en un perol grande y hondo ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva, añadimos los ajos enteros con la piel, pero con una raja hecha con el cuchillo,agregamos también el pimiento rojo troceado, lo freímos todo dando unas vueltas ,a continuación agregamos el chorizo troceado y el tocino,y lo freímos durante unos 10 minutos, veras como se va desprendiendo la cascara de los ajos, añadimos ahora el pan remojado, y ya solo queda mover sin parar, te voy a dar un truco que a mi me resulta y es ponerlas a fuego muy lento y dejarlas que evaporen el agua moviendo de vez en cuando, pero sin dejar de vigilarlas, quedaran terminadas cuando se vean sueltas.


A la hora de comerlas muchos son los acompañamientos que le pegan a las migas , en casa las comemos con aceitunas  "partias ", y graná, pero se comen con rábanos, con mandarinas, para los más atrevidos con azúcar y te aseguro que están buenísimas,y las que sobran con chocolate.






















2 comentarios:

  1. Por algo le llaman a este plato así. Seguro que está buenísimo. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria gracias por tu comentario, es que a mi me gusta todo lo que engorda,o esta prohibido o es ilegal, que le vamos a hacer.Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar