miércoles, 23 de febrero de 2011

Galletas de mantequilla


Esta receta de galletas, dependiendo del ingrediente que le añadas o en su ausencia, podemos conseguir tres tipos, a saber:

Ingredientes:

- 250 gr. de mantequilla
- 375 gr, de harina
- 250 gr. de azúcar
- 3 cucharaditas de azúcar vainillado
- clara de huevo
- azúcar glass






Preparación:

En un bol hondo se añade la mantequillas troceada junto con el azúcar y el azúcar avainillado y los mezclamos hasta conseguir una masa. Seguidamente incorporamos la harina, previamente tamizada, sin dejar de amasar hasta que la textura sea compacta. La cantidad de masa la separamos en dos trozos que liaremos en papel transparente y los dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 3 horas.
Si quieres que las galletas sean de canela sólo tendrás que añadir un par de cucharaditas de canela en polvo, y si las prefieres de chocolate dos cucharaditas de chocolate en polvo; estas últimas las puedes bañar con cobertura de chocolate.
Sobre la fuente del horno desplegamos un papel de hornear donde colocamos las galletas dándole forma con moldes. Introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados durante unos 10 o 15 minutos (hasta que se vean doradas).
Una vez hechas, las colocamos sobre una rejilla para enfriarlas y se pintan con una mezcla de clara batida y azúcar glass, a las de vainilla añadimos fideos de colores; las de canela las pintamos con la mezcla del huevo y coñac; y por último a las de chocolate las pintamos con chocolate fundido.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario