jueves, 15 de diciembre de 2011

PESTIÑOS



Tradicionalmente los pestiños se hacían en la noche buena, cuando se reunía todo la familia, se tomaba una copa de anís y se entretenía a los niños amasando y formando los pestiños, eran noches de familia y algún que otro vecino que acudía al olor a matalauva frita, que para mi es el olor de mi navidad.

Ingredientes.
- 1  kilo de harina de fuerza
- 1 vaso y medio de aceite de oliva
- 1 vaso y medio de un buen vino añejo (tipo faraón)
-1 cucharada grande de matalauva
-. 2 tiras de ralladura de limón
-un pellizco de sal
-azúcar y canela para rebozar
-aceite de girasol para freírlos.

Preparación:
En primer lugar ponemos el aceite de oliva a calentar y freímos la corteza de limón que retiraremos, apartamos el aceite todavía caliente y añadimos la cucharada de matalauva, en un bol grande ponemos la harina y añadimos el aceite caliente, en esa misma sartén calentamos el vino que agregamos a la harina también,



Amasamos hasta que se hayan unido todos los ingredientes, con mucho cuidado al principio porque la masa quema bastante.


Ponemos un perol al fuego con un litro de aceite de girasol para freír los pestiños, y un plato con la mezcla de azúcar y canela para emborrizar los. Con un rodillo vamos amasando para dejar capas finas que trocearemos con un cuchillo y daremos la forma al pestiño para freírlo.






Cuando el aceite haya cogido temperatura freímos los pestiños y los emborrizamos. Hay que esperar que se enfríen un poco para probarlos, comerlos en caliente es un poco indigesto.Un consejo si el vino sale un poco caro puedes hacer una mezcla de alguno más normal y el bueno, salen igual de buenos.





Esta es la receta de mi madre que para mi es la mejor del mundo, son un bocadito que se te deshace en la boca. Una delicia para estos día de fiesta.



1 comentario:

  1. Pero ¡qué cosa más rica! Se me hace la boca agua. Con lo golosa que soy... Un día los tengo que probar. Besicos

    ResponderEliminar