miércoles, 4 de enero de 2012

COCIDO DE NAVIDAD


Como todos los años cuando llega la Navidad, nos solemos reunir los amigos que formamos el grupo de Izquierda Unida de Puente Genil, para comernos un plato de cocido de cardillos en nuestra sede,aprovechamos ese día para pasar un rato muy agradable con los compañeros . Vienen nuestras parejas y niños convertimos ese almuerzo en una comida de familia. Familia que aumenta cada cada año  con las nuevas incorporaciones,aunque este año también ha habido una ausencia notable la de mi comadre Concha, pero seguro que ella desde donde este lo habrá compartido con nosotros.

Este cocido se suele hacer para unas 30 personas pero yo te voy a dar la receta para 4 comensales.

Ingredientes:
- media pechuga de gallina
-un trozo de codillo de cerdo con su hueso
-200 gramos de tocino ibérico
-350 gramos de garbanzos remojados
-1 kilo de patatas
-1/2 kilo de cardillos
-2 cortezas de añejo
-sal



Preparación:
Ponemos la olla expres, vamos añadiendo todos los ingredientes menos los cardillos y las patatas que tendremos que trocear y lavar, una vez hecho esto los añadimos a la olla , echamos el agua hasta cubrirlo todo y lo ponemos al fuego, cuando empiece a pitar la olla le ponemos la pesa y dejamos cocer durante una hora.











Estas fotos pertenecen a la " PRINGA",que lleva la gallina, la carne del codillo y el tocino.









3 comentarios:

  1. El centro de mesa que has elegido para la vela dice mucho que decir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué esperais a ese día de Navidad ,si soys comunistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Navidad es para todos comunistas, fachas, ateos, religiosos,la manera de celebrarlo o no celebrarlo depende mucho de cada uno,como es un periodo vacacional nada mejor que celebrarlo con una comida entre amigos, como creo que hacia Jesús con sus amigos los profetas y no me refiero al periodo vacacional claro esta.

      Eliminar