lunes, 9 de enero de 2012

ROSCÓN DE REYES

Esta es mi opera prima en roscón, y aunque la intención era buena no ha resultado todo lo satisfactoria que yo hubiera querido, en el proceso algún error, ha hecho que el mencionado roscón no salga todo lo lucido que yo hubiera deseado, de un sabor excelente pero de una textura un poco dura.Te doy la receta a ver si tu tienes mas suerte si te decides ha hacerlo.

Ingredientes:
-400 gramos de harina de fuerza
-2 huevos
-100 gramos de azúcar
-40 gramos de levadura de panadero
-1 cucharada de agua de azahar
-ralladura de 1 naranja
-ralladura de 1/2 limón
-70 gramos de mantequilla
-125 ml de leche.
-unas guindas para decorar



Preparación:
Ponemos toda la harina en un bol grande, templamos  la leche el el microhondas y disolvemos la levadura, añadiremos a la harina,también añadiremos un huevo entero,la ralladura de los dos cítricos,el azúcar , el agua de azahar y la mantequilla ablandada, trabajamos la masa hasta que todos los ingredientes estén integrados.




Ponemos la masa en un bol y taparemos con un paño, dejaremos al calor sin corrientes de aire al menos durante dos horas, en este proceso es donde yo he cometido el fallo ya que ha mi masa le dio un poco las corriente y no subió como debería, pero con esta recomendación seguro que a ti te sale bien. Una vez pasadas la horas tendrá que haber doblado su tamaño, volvemos a amasar y formamos el roscón y dejamos tapado con un paño para que vuelva a subir la masa al menos una hora, pasado este tiempo pintamos con huevo y decoramos con guindas o fruta escarchada. Metemos en el horno 20 minutos a 180 grados.





Ahora lo puedes rellenar de lo que más se te apetezca, nata, mermelada o como yo de crema pastelera de carne membrillo.






1 comentario:

  1. Ummm que pinta este te lo voy a copiar a ver si me sale para esta Navidad.Ya ves que he venido y vendré, por las noches tengo más tiempo. Voy a seguir leyéndote.
    :)

    ResponderEliminar