jueves, 27 de octubre de 2011

LECHE FRITA

Hacia tiempo que quería hacerla pero con las calores como que no me apetecía mucho, pero con las primeras lluvias y las tardes en casa ,ya no había escusa.Tengo que decir para ser sincera que la leche frita no es el santo de mi devoción como decimos en mi pueblo, pero como yo todo lo que sea dulce me lo como , y mirando en la despensa no había nada de dulce, no me quedaba otra que hacer algo.

Ingredientes:
- 1 litro de leche
-4 huevos
-75 gramos de harina de maíz
-75 gramos de harina normal
-1 rama de canela
-la piel de un limón
-la piel de una naranja
-100 gramos de azúcar
-canela molida
-azúcar.

Preparación:

Ponemos una cacerola con la leche, pero reservamos un vaso para diluir las harinas y los huevos, llevamos al fuego la leche y agregamos la rama de canela, un trozo de la piel de limón y otro trozo de la piel de naranja,



Dejamos cocer a fuego lento para que la leche coga los sabores de la canela,la naranja y el limón, en un bol aparte mezclamos con la leche que hemos reservado, los 2 tipos de harina y los cuatro huevos, batiendo energicamente con las barillas para que no formen grumos, a continuación y cuando la leche ya haya cogido los sabores , apartamos y dejamos templar añadiendo el azúcar ya fuera del fuego para que no se pegue.
Cuando este tibia añadimos la leche con las harinas y los huevos, volvemos a ponerlo todo al fuego y sin dejar de remover, hasta que adquiere una textura espesa.


Untamos una fuente no muy honda con mantequilla y añadimos la masa, dejamos enfriar al menos 3 horas, una vez bien fría se cortan cuadrados, los cuales pasamos por harina y huevo batido, freímos en abundante aceite de girasol,el de oliva le daría demasiado sabor. En un plato ponemos canela molida y azúcar y pasamos los trozos una vez fritos por esta mezcla










.






No hay comentarios:

Publicar un comentario