sábado, 22 de octubre de 2011

MAGDALENAS DE MEMBRILLO

El mes de Octubre  es el mes de la recogida y fabricación de la carne-membrillo, o dulce de membrillo, no hay casa en la que no se haga una poca de carne-membrillo , para el consumo familiar o para regalar a los amigos que están fuera,yo ya la haré y la pondré para que veáis lo fácil que es.Pero ahora vamos con estas riquisimas magdalenas de membrillo. Solo para hacerlas tenéis que tener en cuenta que los membrillos sean dulces, algunos tienen un aspecto muy bonito pero son muy ácidos , los mas pequeños y con mas pintas son los mejores, porque denotan que no están muy tratados con pesticidas y demás.

Ingredientes:
-3 huevos grandecitos
-125 de aceite de oliva
-250 gramos de pulpa de membrillo
-1 rama de canela
-200 de azúcar
-200 de harina
-2 cucharadas de levadura
-la piel de un limón.
-ralladura de naranja.

Preparación.
Lo primero es cortar los membrillo en trozos y hervirlos con agua hasta que estén tiernos, le dejamos la piel que habremos lavado bien,



Mientras lo membrillos se ponen tiernos en una sartén con el aceite, freimos la cascara de limón y dejamos que se temple. En un bol grande echamos lo huevos y el azúcar y los batimos con unas barillas hasta que quede una masa algo espesa y blanquecina,a continuación añadimos el aceite ya templado del que sacaremos la cascara de limón y seguimos batiendo, ya deben de estar los membrillos tiernos ponlos en el baso de la batidora y tritúralos sin nada de liquido, añádelos a la masa,y mueve con cuidado.





Añade ahora la harina junto con la levadura, bate con cuidado, para que no se bajen los huevos, también le he añadido un poco de ralladura de naranja, precalienta el horno a 180 grados , ve llenando los moldes y mételos al horno unos 20 minutos, míralas de vez en cuando y cuando estén doradas ya estarán listas.











2 comentarios:

  1. Hola Rosa: Me han encantado estas magdalenas. Además de originales, me van a ayudar a consumir los membrillos que tenemos en casa (vivo en el campo y tenemos 2 membrilleros que producen muchísimo. Voy a imprimirme la receta para que no se me olvide.
    Te deseo lo mejor en esta aventura bloguera.
    Un saludo.
    Wolfy.
    P.D.: ¿Crees que se pueden hacer hermanamientos de blogs, como los pueblos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pueden enlazar, yo soy muy torpe pero mi hijo es informático y me lo hará, pero en el tuyo no he visto yo un espacio dedicado a otros blog, es cuestión de mirarlo. Prueba las magdalenas no te defraudaran.Un besito amiga blogera y buena cocinera.

      Eliminar