Esta terminando la época del tomate del terreno, pero con los invernaderos hay buen tomate todo el año, pero aprovechando que ahora están muy baratos y ya maduros, he comprado una caja de cinco y kilos y voy a hacer para conserva. La salsa de tomate casera tiene algo de trabajo pero sale muy rica y tiene miles de aplicaciones en la cocina, es bueno tener siempre a mano una salsa de tomate bien hecha.
Ingredientes:
-2 kilos de tomate rojo y muy maduro
-1 cebolla
-1 cucharada de azúcar
-sal
-aceite de oliva
-pimienta negra.
Preparación:
Lavamos bien los tomates y los partimos por la mitad, los estrujamos en el fregadero y le sacamos casi todo el jugo y las semillas, los ponemos en un pasapures y los trituramos, quedando solo la pulpa triturada.
En una olla con tapa picamos la cebolla a trocitos pequeños, le incorporamos unas 8 cucharadas de aceite de oliva y lo ponemos al fuego, cuando la cebolla este transparente, añadimos el tomate triturado, algo de sal, la pimienta negra molida y la cucharada de azúcar, lo freímos a fuego muy lento dándole vuelta de vez en cuando para que no se pegue, y con mucho cuidado ya que salpica mucho, cuando haya perdido el exceso de liquido y le salga el aceite estará terminado.
Para decorar le he añadido un poco de oregano y me sirve para los espaguetis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario