domingo, 9 de octubre de 2011

SALSA DE TOMATE CASERA

Esta terminando la época del tomate del terreno, pero con los invernaderos hay buen tomate todo el año, pero aprovechando que ahora están muy baratos y ya maduros, he comprado una caja de cinco y kilos y voy a hacer para conserva. La salsa de tomate casera  tiene algo de trabajo pero sale muy rica y tiene miles de aplicaciones en la cocina, es bueno tener siempre a mano una salsa de tomate bien hecha.

Ingredientes:

 -2 kilos de tomate rojo y muy maduro
-1 cebolla
-1 cucharada de azúcar
-sal
-aceite de oliva
-pimienta negra.

Preparación:
Lavamos bien los tomates y los partimos por la mitad, los estrujamos en el fregadero y le sacamos casi todo el jugo y las semillas, los ponemos en un pasapures y los trituramos, quedando solo la pulpa triturada.
En una olla con tapa picamos la cebolla a trocitos pequeños, le incorporamos unas 8 cucharadas de aceite de oliva y lo ponemos al fuego, cuando la cebolla este transparente, añadimos el tomate triturado, algo de sal, la pimienta negra molida y la cucharada de azúcar, lo freímos a fuego muy lento dándole vuelta de vez en cuando para que no se pegue, y con mucho cuidado ya que salpica mucho, cuando haya perdido el exceso de liquido y le salga el aceite estará terminado.






Para decorar le he añadido un poco de oregano y me sirve para los espaguetis.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario