miércoles, 5 de octubre de 2011

TARTA PEZ DE CHOCOLATE

:Hoy es el cumpleaños de mi niña, cumple siete años, y para que lo celebre en su colegio con sus amigos y compañeros, le he hecho esta tarta que además de estar muy buena es muy graciosa, la vi el el blog de entrechiquitines, y me encanto,aunque yo no he hecho el mismo bizcocho,solo la he decorado como la vi, es una pasada lo bonita que resulta.

Ingredientes para el bizcocho:
_ 200 gramos de harina de repostería
-6 huevos
-250 gramos de mantequilla
-250 gramos de azúcar moreno
-1 sobre de levadura
-75 gramos de chocolate puro  Valor.
-1 pizca de sal.

Para la decoración
- 3 cucharadas de crema de chocolate(nocilla)
-200 gramos de lacasitos

Preparación:
Ponemos un bol amplio y batimos la mantequilla con el azúcar, la mantequilla deberá estar a temperatura ambiente, mas bien blandita,lo batimos todo hasta que quede cremoso, en un bol aparte mezclamos los ingredientes secos, harina, cacao,sal, levadura.Añadimos a la crema de mantequilla los huevos uno a uno para integrarlos bien, cuando este todo integrado, añadimos los productos secos, (harina..etc..), mezclamos bien y echamos en un molde para tarta redondo ,previamente untado con mantequilla y algo de harina para que no se pegue. Metemos el el horno previamente calentado a 180 grados durante 30 minutos, vamos pinchando con un palito de brocheta hasta que salga seco. dejamos enfriar para desmoldarlo y empezar a decorarla.
Cuando este totalmente fría la desmoldamos, y la ponemos sobre una rejilla, calentamos las 3 cucharadas de nocilla en el micro hondas y napamos la tarta con ella,cuando este un poco frió cortamos una porción para hacerle la boca al pez y esta porción nos servirá de cola.Vamos colocando los lacasitos para simular las escamas, y el ojo es media nube y un lacasito marrón.

















7 comentarios:

  1. Felicidades Rosa: Menuda tarta. Me parece buenísima y super original. Sólo de verla, te entra por los ojos. A ver si la hago, aunque me estoy resistiendo porque hay que prepararse para la "operación bikini" (je, je, je).
    Un beso y felicidades por el blog.
    Wolfy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wolfy, estaba bueniiiiisima ,para los chocolateros como yo toda una gozada, la decoración es una copia de una que vi en otro blog,y para este verano lo que se lleva son los burkinis, que te lo tapan to. un besazo y hasta pronto.

      Eliminar
  2. El 25 de junio es mi cumple, jejejeje! Vaya chulería de tarta!
    Marián

    ResponderEliminar
  3. Solo di cuantas velas pongo y cuenta con ella. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  4. Que arte!!!
    Esta me la copieteo, que me ha encantado, jeje.
    Por cierto, yo también me quedo por aqui!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial!! Esta tarta creo que es una de las mejores para la que gente que nos vuelve loco el chocolate...yo también la he hecho y triunfa siempre!!! Enhorabuena...

    http://lapanchasiemprellena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa. Acabo de llegar y me quedo por tu cocina. Esta tarta queda muy chula! Encantado de conocerte. Espero que compartamos muchas recetas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar