viernes, 17 de junio de 2011

ARROZ CON LECHE

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar. Se come frío o caliente. Se le suele echar canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.

Se suele servir espolvoreado con canela o leche condensada, aunque en Asturias y Portugal es habitual servirlo con azúcar quemado con un hierro candente, de modo que la superficie queda caramelizada y crujiente. En países como Argentina o Uruguay es servido también con dulce de leche.

Ingredientes:
- 1 litro de leche
-  200 cl de nata
-  1/2 rama de canela
-  un trozo de corteza de limón
-  4 cucharadas de azúcar
-  150 gramos de arroz

Preparación.



Ponemos una cacerola al fuego, y añadimos la leche, la nata la rama de canela, el arroz y la cascara de limón, removemos todo y dejamos cocer a fuego muy lento al menos 45 minutos, moviendo de vez en cuando, pasado este tiempo probamos el arroz para ver si esta tierno, tiene que estas tierno pero no pasado, a continuación añadimos el azúcar, dejamos cocer, siempre a fuego muy lento otros 5 minutos ahora ya vigilandolo para que no se pegué lo servimos en cuencos espolvoreados con canela molida. Servimos bien frío.






No hay comentarios:

Publicar un comentario