miércoles, 22 de junio de 2011

ESPINACAS CON GARBANZOS


Un mito muy extendido sobre las espinacas es que son muy ricas en hierro. De hecho, se hizo una serie de cómics y dibujos animados, Popeye, para fomentar su consumo. En ella, Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural.De todos modos, aunque tengan poco hierro (los garbanzos y las lentejas tienen más) y éste se asimile mal, las espinacas siguen siendo un alimento muy aconsejable.Además de todo lo anterior, cabe resaltar que esta planta, aun así es abundante en proteínas y puede también evitar enfermedades como la anemia y otros.

Ingredientes:
- 1 Kilo de espinacas
- 1 bote de garbanzos ya cocidos
- 2 cebolletas frescas
- 1 diente de ajo
-una rebanada de pan del día anterior
- pimentón dulce
- cominos
-vinagre
-sal

Preparación
Como  he utilizado espinaca cangelada, solo he tenido que hervirla 2 minutos y ya esta, si usas espinaca fresca tienes que lavarla muy bien, y trocearla preferiblemente con la mano, la rompes y luego para los tallos si lo utilizas,y las hierves muy poco ,5 minutos. Una vez hervidas pones un perol al fuego con aceite de oliva unas 8 cucharadas, troceas la cebolleta en trocitos pequeños y la agregas al aceite, cuando esta transparente añadimos la espinacas escurridas , y las freímos  un poco, mientras en una sartén aparte ponemos algo de aceite para freír cuando haya cogido temperatura añadimos la rebanada de pan y la freímos,sacamos y reservamos.Ahora vamos hacer el majado para añadírselo a las espinacas pon el pan frito ,un diente de ajo crudo,una cuharadita de cominos en el vaso de la batidora,añadirle un vaso de agua y trituralo todo, cuando esta triturado vuelca, sobre las espinacas que ya estarán rehogadas, agrega el pimentón, y los garbanzos lavados y escurridos ,deja hervir durante 10 minutos a fuego moderado y a la hora de apartarla le añades un chorreón de vinagre, una cucharadita.













1 comentario:

  1. Hola rosa, me han salido buenisimas, y ademas le e puesto un huevo frito, una mezcla muy sabrosa.Sigue con estas recetas tan ricas.

    ResponderEliminar