sábado, 18 de junio de 2011

CESTITAS CON REVUELTO DE CEBOLLA Y PUERRO

Hay días que no sabes que hacer para comer, llega media mañana y andas dando vueltas a la cabeza para planear un menú , que no sea repetitivo y que además coman todos, yo cuando tengo un día de estos me voy al mercado y veo que entra de fresco y de temporada y siempre algo surge. Hoy era uno de esos días y me fui a la plaza de abastos de mi pueblo, y en la frutería entraban recién cortados unos puerros magníficos y se me encendió la bombilla ,pues estas cestitas y un filete a la plancha y tengo que decir que he dado en el clavo.

Ingredientes:
- 3 puerros grandes
- 3 cebollas
- 3 huevos
- 2 paquetes de masa para empanadillas
- aceite de oliva
- sal

Preparación.
En un molde para magdalenas mete las laminas de masa de empanadillas ya descongelada, precalienta el horno a 180 grados y metelas durante 10 minutos, una vez doradas sacalas y deja enfriar para rellenarlas.
En una sartén pon 10 cucharadas de aceite de oliva , corta la cebolla y el puerro en juliana y ponlo a pochar a fuego suave, añadele un poco de sal, cuando el conjunto este meloso añadele los huevos batidos y cuaja el revuelto a tu gusto , ami me gusta dejarlo con el huevo casi sin cuajar del todo, deja templar y rellena las cestitas. Buen provecho, si las hacéis...










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada