martes, 12 de julio de 2011

ENSALADA DE PIMIENTOS "COLORAOS"

Para hacer esta receta , que no es nada complicada, solo tendrás que esmerarte en comprar unos pimientos rojos, llamados también morrones, de muy buena calidad, escojelos brillantes, sin picaduras, y bastante carnosos.

Ingredientes:
-1 kilo de pimientos coloraos
-1 cebolleta fresca
-4 dientes de ajo
-sal
-1 lata de atún pequeña
-1 huevo duro
-aceite de oliva
-2 patatas (opcional)
-vinagre.




Preparación:
Lavamos los pimientos,y los colocamos sobre la bandeja del horno, le ponemos un chorreoncito de aceite de oliva y sal, los metemos en el horno a 180 grados unos 30 minutos, pasado este tiempo,metelos en una olla y tápalos,aprovecha el jugo que hayan soltado al asarlos echándolo junto con los pimientos,reservalos al menos 12 horas,yo los suelo asar por la noche y los aliño al otro día, se pelan mejor y saben mejor que recién asados. Pasado el tiempo de reposo pelalos y despepitalos , cortalos a tiritas, ahora le añadimos el jugo que hayan soltado en la olla ,le picamos una cebolleta fresca,el huevo duro,añadimos la lata de atún, pelamos y picamos los ajos en rodajas, ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y doramos los ajos, cuando estén dorados se los añadimos a los pimientos. Mientras pelamos las patatas la cotamos en rodajas y
 las cocemos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos. Cuando se enfríen se las añades a los pimientos, ya solo queda añadirles aceite de oliva unas 6 cucharadas, vinagre y sal al gusto. Sirve la ensalada muy fría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario