lunes, 25 de julio de 2011

ESTOFADO DE TERNERA

El estofado es una manera de preparar los alimentos tapados, y a fuego lento, a mi me gusta particularmente mucho cocinar en ollas de barro y para el estofado vienen muy bien, pero en los  tiempos que corren que nos invade la prisa, nos vamos a dedicar a lo practico y lo he cocinado en olla a presión, pero eso si a fuego lento.

Ingredientes:
- 1 kilo de ternera en trozos
-2 tomates
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
-1 vaso de vino tinto.
- 1 ramita de apio
- 1 cucharadita de pimentón
- sal y pimienta
-harina
-aceite de oliva

Preparación:
1. salpimentamos las carne y la pasamos por harina procurando que no lleven demasiada.
2. ponemos la olla expres al fuego con unas 8 cucharadas de aceite, cuando haya cogido temperatura freímos los trozos de ternera, doramos y sacamos a un plato , los reservamos
3. picamos finamente toda la verdura,( la cebolla,los dos tipos de pimiento,la ramita de apio,los ajos, la zanahoria.El tomate lo rallamos, y lo incorporamos todo a la olla expres , donde previamente hemos frito la carne, damos unas vueltas , le añadimos el pimentón,y el vaso de vino tinto, dejamos que evapore el alcohol.
4. incorporamos la carne,junto con el jugo que habrá soltado, salamos y cubrimos con agua1 dedo por encima de la carne,tapamos la olla y la dejamos cocer a fuego suave durante una hora y media.
5.destapamos la olla y vemos como esta si ha quedado demasiado liquido volvemos a poner al fuego pero ya con la olla destapada, si por el contrario ha quedado demasiado seco podemos añadir algo de agua o caldo dejándolo hervir unos minutos. El aconpañamiento para esta carne pueden ser unas patatas yo le he puesto arroz blanco, eso a gustos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario