sábado, 16 de julio de 2011

LENTEJAS PARDINAS CON JAMÓN


A mi niña que tiene 6 años , las lentejas no son su plato favorito que digamos, hasta hace un año se las tenia que pasar para comérselas, pero este año en el colegio y como actividad han cultivado lentejas, en vasos de plástico y algodón empapado en agua, después de ver como crecían y que se combertian en una planta, cada vez que las pongo parece que no muestra ya tanto rechazo.De todas maneras se las tengo que disfrazar con algo que le gusta como es el jamón.

Ingredientes:
- 350 gramos de lenteja pardina
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 3 patatas
-1 cucharada de pimentón dulce
-1 cucharadita de cominos
- 1 clavo de olor
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 150 gramos de trocitos de jamón
- sal.

Preparación:
Ponemos una olla al fuego y añadimos las lentejas, sin remojar, agregamos el tomate lavado pero entero, la cebolla entera, los ajos enteros y sin piel, el pimiento entero lavado, el aceite, las patatas troceadas y la zanahoria cortada a cuadritos, las  especies el clavo, el pimentón, los cominos, y algo de sal ,añadimos el agua hasta que las cubra y lo llevamos a ebullición, lo dejamos que rompa el hervor, y desespumamos, añadimos más agua y dejamos cocer alrededor de 40 minutos a fuego suave, vamos probando para ver si están tiernas.Para que los niños no se encuentren la verdura podemos pasarla por la batidora y agregarsela unos 10 minutos antes de apartarlas. Las patatas y la zanahoria no.
Por último pasamos los trocitos de jamón por la sartén sin aceite, para que se doren un poco y los añadimos al plato en el momento de servir las lentejas.
Las lentejas es aconsejable tomárselas con un zumo de naranja, ya que el ácido de la naranja hace que se asimile mejor el hierro de las lentejas.







1 comentario:

  1. Madre mia!!!!!.. esto se ve de un bueno !!!! con pancito.. Uhmm.. ya se que voy hacer el proximo finde.. Me encantan las recetas que haces!! un saludo

    ResponderEliminar